Si eres deportista, amarás las patatas
No solo deberías empezar a añadir más patata en tu dieta, sino que deberías de meterla como suplemento a todas tus comidas.
Además de aportar innumerables vitaminas, fibra y minerales, también es una buenísima fuente de hidratos de carbono, el principal “combustible” para nuestra mente y para nuestros músculos.
Las patatas aportan 80 calorías por cada cien gramos y están compuestas por un 75% de agua, un 18 % de hidratos de carbono y el restante 8% de proteínas y otros nutrientes. Todo ello equivale a un 100% de energía pura, siendo así un alimento fundamental para los deportistas.
Que sea una fuente de energía no significa que tengamos que estar todo el tiempo consumiéndolo, sino que hay que saber cual es el momento idóneo para su consumición. La patata debe consumirse después de entrenar ya que sus azúcares pasan muy rápidamente a nuestra sangre, por lo que son perfectos para facilitar el proceso de recuperación, fundamental después del entrenamiento para que éste sea efectivo y consigas tus objetivos.
Ya sabemos el momento idóneo para consumirlas, pero ahora también debemos conocer la mejor manera de prepararlas. Y si eres deportista o simplemente cuidas tu salud y tu nutrición, tenemos que darte una mala noticia: mejor si no son fritas… Éstas sólo de manera ocasional o si un día te quieres dar un capricho. Que seguro ¡que te lo mereces!Para aprovechar todos los nutrientes de la patata lo mejor es consumirla hervida, asada o en puré.Y si nos permites un último consejo: prueba a comer también su piel, pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que, si eres deportista, sin duda necesitas.