Día Mundial de la Eficiencia Energética
Hoy, viernes, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una conmemoración institucionalizada a raíz de la celebración de la I Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en Austria en 1998.
Con el lema “Primero, la eficiencia energética”, la celebración persigue la sensibilización de los países para usar la energía de forma razonable y sostenible. En ese sentido, hay que tener en cuenta que los retos que presenta la transición energética para conseguir un mundo más limpio, sostenible y mejor, ofrecen múltiples frentes. Es decir, si queremos energía limpia tendremos que desarrollar y usar tecnologías como la energía solar o la eólica, si queremos un mundo más sostenible tendremos que buscar sistemas más participativos y métodos de producción que no esquilmen nuestros recursos naturales. Si queremos un mundo mejor tendremos que usar mejor todos nuestros recursos de una manera inteligente, es decir, más eficientemente: hacer más con menos.
Cada vez con mayor intensidad, la sostenibilidad ambiental cobra un papel relevante en Patatas Eduardo Sanz , ofreciendo infraestructuras y servicios que respondan a retos globales, como el cambio climático, la crisis energética o la pérdida de biodiversidad.
¿Quieres saber más?