Milhojas de patatas y atún
Recetario
Milhojas de patatas y atún
Sencillo de preparar, vistoso y con un sabor que te conquistará, este milhojas de patata y atún con un aliño de cítricos lo tiene todo para triunfar en tu mesa.
- 4 personas
Tiempo de preparación
25 min
Comensales
4
Ingredientes
- 8 Patatas Gran Selección
- 400 gr de lomos de atún
- 1 cebolla
- 1 cucharada de miel
- 500ml de salsa de soja
- 1 lima
- 1 naranja
- Cebollino
- Perejil
- Sal
- Aceite
- Pimienta
Pasos
- Lava y seca la naranja y la lima, pélalas sin llegar a la parte blanca y corta las cáscaras en tiritas muy finas. Luego, exprime ambas, cuela los zumos obtenidos y resérvalos.
- Vierte el vino y déjalo evaporarse. Mezcla en un tarro que tenga tapa la miel y la salsa de soja y añade la piel de los cítricos y los zumos. Cierra el tarro y agítalo para obtener una vinagreta emulsionada. Resérvala en la nevera.
- Pela y lava las patatas. Sécalas y córtalas en rodajas. Pela también la cebolla y pártela en juliana fina. Pon ambas en un bol, condiméntalas con sal y pimienta y remueve.
- Pocha la patata y la cebolla. Calienta un buen fondo de aceite en una sartén y sofríe la cebolla y patata a fuego lento unos 12-14 min, hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien del aceite y rectifica de sal si fuera necesario.
- Corta el atún en 4 trozos y salpimiéntalos. Engrasa una sartén con aceite, caliéntala al máximo y márcalos 1 min por cada lado, que se doren y queden poco hechos por dentro; córtalos en lonchitas.
- Emplata alternando varias capas de patata y atún. Corónalos con 2 lonchitas de atún y espolvoréalos con el perejil y el cebollino lavados y picados. Riega con la vinagreta de cítricos y sírvelos enseguida.
¡A comer!
Te recomendamos
Navega por todas nuestras